[Skip to main content]

Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. 
Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

Search form

Para obtener más información acerca de nuestros productos y recetas

Recetas

Galletas Piratas

Galletas Piratas
8 Raciones

Ingredientes

Para la masa de las galletas:

 250 g de harina

130 g de mantequilla templada medio salada

70 g de azúcar glas Vahiné

30 g de azúcar moreno

50 g de almendras machacadas Vahiné

1 huevo

1 pizca de levadura química Vahiné

½ cuch. rasa de canela de ceylan molida Vahiné.

50 g de praliné

Para extender el fondant:

Azúcar glas Vahiné 

Para la decoración:

1 fondant negro Vahiné

1 fondant rojo Vahiné

1 fondant blanco Vahiné

1 lápiz pastelero blanco Vahiné 

Preparación

Paso 1. Prepare la masa de las galletas: ponga la harina, las almendras, la levadura y el azúcar en un bol y mezclar.  Haga un agujero en medio de la masa, ponga la mantequilla y el huevo entero.Mezcle con las manos y haga una bola. No trabaje demasiado la masa porque podría tener una consistencia elástica.Envuélvala en un film transparente y resérvela 1h en la nevera.   

Paso 2.  Precaliente el horno a 160 °        

Paso 3. Prepare la masa para el horno: Extienda la pasta entre dos hojas de papel de horno para evitar que se pegue añade harina.No la extienda demasiado fina para que no se rompa al hornearla (½ cm está bien). Córtela en círculos de 7.6 cm de diámetro. Colóquelas en una bandeja de horno cubierta de papel de horno. Hornéelas durante unos 20 min. En los últimos 5 min, suba el termostato a 180o C.  Deje enfriar antes de decorar para evitar que se funda el fondant. 

Paso 4. Decore las galletas: Extienda el fondant blanco con la ayuda de un rodillo de cocina y un poco de azúcar glas para evitar que se pegue. Corte con la misma forma que la utilizada para formar la galleta de manera que la cubra completamente. Con la ayuda de un pincel humedecido en agua, pegue las formas sobre las galletas.Con la ayuda del fondant blanco y negro, haga bolitas para los ojos, la nariz y la boca. Siga trabajando el fondant y haga el bigote, el pañuelo…Haga puntitos blancos en los pañuelos del pirata con el lápiz pastelero blanco

¡Felices Postres!

Ideas golosas Vahiné

En esta receta se usa

Recetas consultadas recientemente



[Go back to the top of the page]